• 01 (449) 996 10 15 y 16
blog

¿Qué es un seguro y por qué contratarlo?

El seguro es un medio para proteger algún bien o persona ante riesgos imprevistos con el fin de transferirlos a la aseguradora, la cual se compromete a compensar económicamente a los beneficiarios en caso de que suceda la eventualidad por la que lo contrataste.

Al contratar un seguro te comprometes a pagar una tarifa en un plazo establecido con la aseguradora, con la finalidad de evitar un desembolso mayor en caso de algún siniestro, digamos, por ejemplo, el choque de un automóvil, la pérdida de algún bien material, accidentes o enfermedades o incluso la muerte.

Los seguros son como una inversión o como un ahorro por prevención. Entre los seguros más comunes se encuentran los de automóvil, gastos médicos mayores, vida, casa habitación, empresariales, entre otros. Si estás considerando contratar alguno de estos seguros ten presentes las siguientes recomendaciones:

 

Determina que quieres proteger con tu seguro

Todas las personas tenemos diferentes intereses que pueden ser asegurados, desde una pareja de recién casados que quiere tener su seguro de gastos médicos, hasta un exitoso empresario que quiere asegurar su negocio y a sus trabajadores. Una de las causas por las cuales contratas un seguro es para tener la tranquilidad de que las cosas importantes de la vida están a salvoLos riesgos seguirán estando ahí, pero sus consecuencias serán, en gran medida, mucho menos graves.

 

Pide cotizaciones y asesoría a tu agente de seguros

Lee y entiende cada elemento de la cotización, pregunta sobre las dudas que tengas de cada cobertura, sumas aseguradas, tus derechos y obligaciones y además presta mucha atención a las exclusiones

-Suma Asegurada: Obligación máxima por la que la aseguradora se hará responsable al momento de tener un siniestro

-Coberturas: Riesgos específicos frente a los cuales el seguro te protege

-Exclusiones: Aquello que no te cubrirá la póliza

Los agentes de seguros existimos para asesorarte y resolver todas las dudas que puedas tener antes y después de contratar tu seguro, somos los intermediarios entre las aseguradoras y los clientes.

 

¿Sabías que...?
¿Qué revisar antes de salir a carretera?