Los accidentes en el trabajo son muy comunes, ya sea porque los trabajadores cometen errores por descuido o porque el lugar de trabajo o el equipo no es el adecuado.
Consorcio ARPA te da los siguientes tips para prevenir este tipo de accidentes y así tener un lugar de trabajo óptimo y seguro.
1. Contar con el equipo de seguridad específicos para prevenir cualquier tipo de accidente, de igual manera, se debe enseñar a los trabajadores el uso correcto de dichos equipos de seguridad.
2. Implementar un programa de seguridad e instruir a los trabajadores sobre que hacer en caso de accidente, así como contar con el material necesario para asistir a los trabajadores que tengan algún tipo de accidentes (botiquín de primero auxilios, extinguidores de fuego, señalamientos de seguridad, etc).
3. Capacitar a los trabajadores para realizar su trabajo de forma correcta.
4. Crear un ambiente de trabajo donde el empleado se sienta motivado y satisfecho con las actividades que realiza día con día, ésto hará que ponga mas atención a su trabajo y tenga menos accidentes.
5. Nunca se debe laborar con horas extras excesivas, ya que el cansancio puede llegar a atrofiar física y mentalmente a los trabajadores.
6. Dar revisión y mantenimiento continuo a todo el equipo y maquinaria de trabajo.
7. No jugar o hacer cualquier tipo de bromas en horarios de trabajo.
8. Mantener en el área de trabajo limpieza y orden.
Recuerda que los trabajadores son el eslabón mas importante en una empresa y su seguridad es vital para el buen funcionamiento de la misma. Un seguro de accidentes personales puede ayudarte a brindarle a tus trabajadores y a sus familias la protección necesaria para enfrentar los gastos de un percance que pueda llegar a poner en riesgo su vida o su salud.
Contáctanos y pregunta por los mejores planes de protección para accidentes personales que tenemos para tu empresa.