Se informa que en la ultima década el robo de casas ha aumentado mas del 40% en nuestro país. Tan solo el año 2014 aumentó en un 3.6% el número de denuncias respecto al año anterior.
Durante los periodos vacacionales el robo en casa y pequeños comercios se incrementa hasta un 18% , señala la firma de seguridad privada ADT, que se dedica al monitoreo de alarmas.
El robo en nuestro país ocupa el primer lugar de la incidencia delictiva con un 31.7% del total de los delitos y casi la mitad de éstos son por robo a casa-habitación.
Algunos de los consejos que la Secretaría de Seguridad Pública y el Consejo Ciudadano de seguridad Pública recomiendan son los siguientes:
-Mantener por las noches la fachada iluminada, también se recomienda tener instalado algún mecanismo que encienda y apague las luces durante la ausencia de los ocupantes de la casa.
-Aún cuando esté alguien todo el día en la casa, es importante tener una mirilla y una cadena de seguridad en la puerta principal.
-Si pierde tus llaves, cambiar la cerradura inmediatamente.
-No olvides tener a la mano los números de las autoridades de tu localidad y de los organismos de sociedad civil que puedan ayudarte.
-Si observas símbolos geométricos en tu pared, puerta o piso exterior, comunícalo a las autoridades y bórralos de inmediato, ya que tu casa pudo haber sido marcada por algún delincuente que lo ha estado vigilando.
-Por último, es importante adquirir un seguro para la protección de tu casa y de tus bienes, ya que es importante cuidar y conservar el patrimonio que lograste para ti y/o para tu familia.
Contáctanos y pregunta por los diferentes planes de protección que tenemos para ti!