• 01 (449) 996 10 15 y 16
blog

Mantenimiento vehicular

Con base a estudios realizados en Cesvi México, el 7% de los accidentes automovilísticos son ocasionados por la falta de mantenimiento vehicular.

A continuacion se describen los componentes mecánicos que debemos monitorear constantemente para prevenir un fallo en ellos.

 

Neumáticos

Presión: una presion diferente a la indicada por los fabricantes puede llegar a producir desgastes anormales en la banda de rodadura. Checar constantemente la presión te ayudará al ahorro de combustible y a prolongar su vida útil.

Profundidad del dibujo: se recomienda cambiar los neumáticos cuando la profundidad llegue a los 3mm

Estado: el neumático debe presentar una forma homogénea sin grietas ni deformidades, se considera que un neumático cumple una vida útil cinco años despues de su montaje.

 

Frenos

Liquido de frenos: se debe encontrar entre los niveles máximos y mínimos del depósito y se recomienda cambiarlo cada 2 años o cada 50,000 km.

Pastillas de frenado: La vida útil de las pastillas depende del tipo de conducción a la que se somete el vehículo, por l que es importante cuando se hace algún chequeo general, revisar que las pastillas estén en buenas condiciones.

Discos o rotores: su desgaste se encuentra ligado a las pastillas, teóricamente su vida se estima en los 15,000 km, si no se realiza una correcta revisión en tiempo y forma puede llegarse a ocasionar en los discos alabeados, rotura, surcos y cristalización.

 

Amortiguadores

Unos amortiguadores en mal estado pueden alargar el frenado y no nos ofrece la estabilidad adecuada en la conducción, reducen el confort del vehículo.

La vida de los amortiguadores se estima en 70,000 km, aunque puede variar según el uso que se dé al vehículo, por lo que es conveniente revisarlos cada 20,000 km.

 

Luces

Debemos revisar periódicamente su funcionamiento y en caso de no funcionar reponerlas, ya que no sólo nos permiten ver nuestro camino, si no que también nos permiten ser percibidos por los demás.

 

Niveles

Esta revisión es fácil y rápida y nos ayuda a prevenir fallas en trayectos tanto cortos como largos, por lo general se revisan los niveles de aceite del motor, aceite de transmisiones, liquido de refrigeración, líquido de frenos, líquidos limpiaparabrisas y líquido de dirección hidráulica.

 

Contáctanos e infórmate sobre el mejor seguro para tu vehículo.

Seguro para el retiro
Seguro Educacional